domingo, 29 de septiembre de 2013

Cerveza y política.

Mientras que en España aún colea la polémica por la aprobación de la reciente ley de transparencia, observamos que en otros países la obligación de sus gobiernos de dar explicaciones de TODO lo que hacen es una norma común.
Un ejemplo de esa transparencia debida lo tenemos en los países anglosajones como UK o USA. Dejando aparte toda la controversia por sus actividades de espionaje mundial, guerra sucia y desmanes militares, estos gobiernos suelen mantener informados a sus ciudadanos de toda su actividad gubernamental.
Pero, ¿qué tiene que ver todo este rollo politiquero con una buena jarra de cerveza fría?
Hace un año aproximadamente corrió un rumor por las calles de Washington que Barack Obama había cocinado cerveza casera con miel en la Casa Blanca. El rumor fue tal que los ciudadanos y  grupos de cerveceros caseros exigieron a su gobierno la receta que fue utilizada para elaborar dicho caldo. El blog oficial de la Casa Blanca tuvo que hacer pública dicha receta a petición de la curiosidad popular.
¿Sabremos algún día qué le echa al pisto casero que hace Rajoy en el palacio de la moncloa? ¿O qué vino bebe para olvidar a cierto tesorero?
Además hicieron un vídeo explicando el proceso de elaboración, por si quedaba alguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario